Ramón Pena

casero/a

Tengo una casa para alquilar por vacaciones, ¿puedo pedir para reservarla un 30% del importe total en concepto de señal?

Y si es así, ¿que derecho tiene el arrendatario a reclamarme dicha señal en caso de anular la reserva antes de la fecha de inicio del contrato? ¿Podría además reflejar en el contrato una cláusula que haga referencia a este asunto para asegurarme, en caso de anulación de la reserva, no perder ese dinero o la opción de volver a alquilarla?

Gracias

  • Preguntado por: Ramón Pena
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Ramón:

    En el siguiente enlace encontrará más información sobre su consulta:

    http://blog.enalquiler.com/2010/guias-alquiler-pisos/reserva-piso-en-alquiler/

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Marta26

    casero/a

    Normalmente suelen pedir ese porentaje pero cada cual puede pactar lo que crea conveninete mientras la otra parte acepte.

    Es que tendrías que hacer una clausula porque si al final no va a vivir tu peudes haber perdido otro posible interesado y es posible que no encuentres otra persona sobretodo si te ha avisado con poco tiempo.

    Quien mejor te puede orientar sobre esto es un abogado.

    • Respondido por: Marta26