silvio antonio vivan

casero/a

¿Cómo le hago para ayudar a recuperar su casa a mi madre de las manos de su "inquilino" hermano?
Lleva ya casi 5 años queriéndola comprar pero no le resuelve nada y mi madre tiene ya varios compradores y a pesar que se le ha pedido el desalojo ha hecho caso omiso, ¿cómo podemos resolverlo? gracias.
  • Preguntado por: silvio antonio vivan
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Si no se firmó con él contrato o documento alguno de alquiler y si además no puede demostrar que paga una renta todos los meses por su estancia en esa casa, nos encontramos con un caso de alquiler en o de precario, con lo cual podéis instarle perfectamente a que desaloje la vivienda, y en el caso que no consienta, tal como comentas, no os quedará más remedio que efectuarlo vía judicial a través de una acción de desahucio.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo hay que conocer las circunstancias legales y condiciones en que esa persona ocupa la vivienda, aunque sea hermano de la dueña, puesto que si tiene la condición de inquilino hay que respetarla.

    Por otra parte si la propiedad está interesada en vender solamente debe tener en cuenta el posible derecho de adquisición prefrente de su inquilino/hermano.