MARIBE

casero/a

¿Cuándo puedo entrar en la casa, si los alquilados que tenía se han marchado antes, pero el contrato ya ha terminado?

Los chicos que tenían alquilada mi casa, me dejarón de pagar si se fueron, ahora me dicen que no tienen las llaves que las han perdido y que están trabajando lejos y no pueden venir a firmar nada, que si quiero que entre en la casa que ellos no van a hacer nada y que lo que me deben no me lo pueden pagar, que les demande si quiero, me deben 940 euros, puedo entrar? es mejor demandarlos o me va a salir mas caro que lo que me deben? alquien me pude ayudar por favor, necesito volver a alquilar sino no puedoo pagar la hipoteca

  • Preguntado por: MARIBE
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tienes dos opciones.

    - Entrar y exponerte a que te denuncien y volver a poner en alquiler la vivienda.

    - Pedir la resolución del contrato judicialmente y esperar.

    también se me ocurre que, si viven lejos, te manden un fax, burofax o carta certificada, diciendo que ponen la viivenda a tu disposición.

     Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    yo en tu lugar dependiendo de la solvencia de los inquilinos optaría por una de estas dos cosas:

          1.Si no son solventes me olvidaría de la deuda (reclamar con abogado 940€ te saldrá muy caro y encima no cabrarás).

    Les informaría que necesito el documento de fin de contrato y entrega de llaves (a cambio les perdonaría la deuda y lo haría constar en ese documento)

          2.  Si son solventes contactaría con un abogado para presentar una demanda de desahucio por impago y reclamacion de rentas debidad.

     si el contrato es de vivienda y no han notificado su marcha y firmado el documento de fin de contrato advierteles de que el alquiler sigue vigente y generando mas deuda para ellos. Se la puedes reclamar entera hasta el dia del desalojo judicial. Si tienen una nomina les será embargada hasta que liquiden toda la deuda y en caso de llegar a un juicio esta se verá incrementada con las costas del juicio (unos 5000€)