rosika

profesional

CAMBIO DE COCINA
Hola, en el mes de junio se me ha quedado una vivienda en la playa vacía. Yo pensaba alquilarla este verano para veraneantes y con lo que sacara cambiar la cocina que le va haciendo falta. Ha aparecido una posible inquilina anual que se ha ofrecido a cambiarla y pagarla ella si se la alquilo ahora a precio anual durante 2 años. Debo de darle autorización por escrito? debo recoger en el contrato el compromiso de que lo va a cambiar y que luego lo dejará? gracias
  • Preguntado por: rosika
  • Hace 5 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • rosika

    profesional

    Si Amparo, parece ser que se ha divorciado y no quiere volver con los padres, no tiene responsabilidades familiares y la vivienfa familiar por ahora hasta venta quedaria para él (ella fué la que dijo fin). Estamos hablando de zona costera de Cádiz y allí para alquiler anual en esta época no hay nada, en septiempbre sale algo mas, pero ahora nada
    • Respondido por: rosika
    • Hace 5 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es alguien conocido de la localidad y con recursos....
    Eso justo me hace ser más desconfiada con esa inquilina...
    Se ha peguntado usted ¿Por qué si es de la localidad y con recursos... se va de alquiler en vez de comprar?
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Rosika eso es precisamente lo que le han recomendado que deje bien claro en el contrato las obligaciones que contrae el inquilino además de pagar el alquiler, le recomiendo lea
    EL DECÁLOGO DEL CASERO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • rosika

    profesional

    Gracias, yo vivo lejos de la vivienda y me dá igual si está 2 o 5 años mientras cumpla con el pago. La duda me surgía en cómo tenía y si tenía que incluirlo en el contrato. Había pensado en poner un anexo de la cocina de ikea que tenia pensado montar para indicar que fuera similar, me gusta eso de poner acabados. No voy a vivir seguramente nunca y no quiero una cocina de alta gama. Ella trabaja en el gremio, por lo que intuyo que le saldrá mas barata y si está tiempo quiere ponerla a su gusto. Creo que cuanto mas atado esté el tema puede ser mas fácil ya que quiere 15 dias de carencia para montarla antes de mudarse ya que sacará mis muebles. Es alguien conocido en la localidad y con recursos, pero nunca se sabe...

    • Respondido por: rosika
    • Hace 5 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Rosika:
    Como le han comentado la opción que usted plantea es posible legalmente, pero debe considerar en los riesgos que conllevaría llevarla a cabo.

    Reciba un cordial saludo. https://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si le alquila como vivienda tendrá derecho (incluso aunque pongan otra cosa en el contrato) a estar ahí 3 años. Esto es prácticamente imposible de evitar (a no ser que lo alquilaran para USO DISTINTO DE VIVIENDA, si ella tiene su casa en otra parte y le mostrara, por ejemplo, un contrato temporal de trabajo por 2 años exclusivamente.. y aún así.. yo NO ME FIARÍA... porque luego se lo renuevan, no se marcha y ya tiene usted un pleito por delante)

    Si eso no le importa, tiene usted que dejar por escrito qué cocina va a poner, de qué color, de qué marca, de qué material los muebles, qué terminaciones, de qué material es la encimera, los grifos, la campana, la vitro... buff muuuchas cosas determinan la calidad... a ver si le va a poner una cocina de 500 euros y encima se queda ahí 3 años!!!.