Iñaki Málaga

inquilino/a

Quieren echarme del piso que tengo alquilado porque me niego a pagarle en "negro" y sin recibir ningún recibo. Puede hacerlo?

Llevo tres años en un piso alquilado haciendo siempre contratos de 11 meses. Este último es de 8 meses y ahora después de tres meses del nuevo contrato ingresando el dinero del alquiler en la cuenta de la dueña, esta me exige que le pague en "negro" sin que medie ningún recibo porque dice que no lo quiere declarar.Yo me niego ha hacerlo así y le he dicho que quiero o un recibo de que ha recibido ese dinero,o seguir como hasta ahora, ingresándole el dinero en su cuenta especificando el pago. Pues bién,su respuesta ha sido que si no lo hago así me vaya buscando otra casa y que me tendré que ir de esta.Todavía me queda contrato hasta Septiembre y nunca, en todo este tiempo, he faltado a un pago mensual.Mi pregunta es ¿puede obligarme de alguna manera a que vaya?

  • Preguntado por: Iñaki Málaga
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Recuérdale que tiene la OBLIGACION de declararlo, que no es una opción de si quiere o no.

    De acuerdo con las dos respuestas anteriores, donde además te han explicado qué hacer si se niega a cobrar. Cambia la cerradura, estás en tu derecho, sin dudarlo. Y si quieren echarte, que acudan al juzgado, a ver qué motivo alegan para desahuciarte.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Yo cambiaría el bombin y seguiría pagando por el banco y me acogería al ultimo contrato de ocho meses y lo haría prorrogar hasta el 5º año. Si no te quiere cobrar, es su problema, cuando cumpla con la ley por gentuza saí de caseros está el pais como está

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    no puede obligarte.

    Si es de vivienda habitual el contrato es valido por 5 años desde la firma y no puede echarte antes (mientras pagues y tengas recibos de esos pagos)

    Sigue ingresando el dinero en la cuenta bacaria. Si cancela la cuenta y no puedes ingresarlo se lo debes enviar por giro postal, y si no recoge el giro acudir con el dinero y el resguardo del giro al juzgado para consignarlo en el juzgado.