elem

casero/a

¿Qué puedo hacer si mis inquilinos no pagan, ya 4 meses, y no quieren salir del piso?

Inquilinos tienen recibos de gas, luz y agua sin pagar.

  • Preguntado por: elem
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Helena Haydeé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Si el arrendatario lleva atrasado un mes por falta de pago puede el arrendador demandarle judicialmente y solicitar el pago pudiendo el arrendatario efectuar el depósito de las rentas e impagos en el juzgado la primera vez no aceptando dicho depósito una segunda vez.

    Si en el contrato figuran que los suministros son a cargo del arrendatario desdomicilie   la luz y comunique por burofax con acuse de recibo al  arrendatario  la  desdomiciliación del  suministro   y    diga a la cia. eléctrica que envíen la factura a su piso ( al piso alquilado).

    Si no la pagan la cia eléctrica le cortarán la luz, usted no.

    Lo mejor sobre los suministros es que se cambie de titular y de domiciliación. Puedes poner una cláusula en el contrato indicando que el piso se entrega con los suministros dados de alta, y que se debe devolver igual. Si los dan de baja correrán ellos con los gastos (bueno, esto más o menos viene indicado cuando se dice que se devolverá en las mismas condiciones).

    Saludos,

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En cualquier caso lo que procede es un desahucio por falta de pago.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Helena Haydeé

    casero/a

    ¿Le deben solo los sumnistros o también las rentas?