Joseluis

casero/a

Rescindir un contrato de alquiler
Buenas, tengo una duda.
Tengo alquilado un piso por cinco años y los inquilinos llevan viviendo en él dos años y casi ocho meses. Quiero que mi hijo viva en el piso, según la LAU del 2013 en el artículo 9.3 así está reflejado. El problema es el siguiente, mal informado y aconsejado redacté incorrectamente el contrato de alquiler de abril del 2015 y menciono en más de una ocasión la LAU del 94 y no la actualización del 2013.
Mi pregunta es, ¿puedo rescindir el contrato (avisando con dos meses de antelación) o tengo que esperar a que acabe el contrato de alquiler que firmé por cinco años?
Un saludo y gracias.
  • Preguntado por: Joseluis
  • Hace 6 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Perdón quise decir del 94
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La ley sigue siendo la del 92, no hace falta mencionar las modificaciones de 2013, lo que pasa es que si su contrato se firmó directamente por 5 años... no hay prórrogas que interrumpir...
    Tendrá que negociar con el inquillino (si él quiere) ofreciéndole una indemnización (si él la acepta) para terminar el contrato anticipadamente... o esperar a su vencimiento, y avisar como mínimo 30 días antes de que no se prorrogará.
    Saludos

    Papeleos Alquiler