papito

inquilino/a

Al lugar de depositar la fianza de 1000 eur k la de, al firmar el contrato, la agencia ha depositado 500 , ¿qué pasará?

Dando 1000 eur de fianza ,me di cuenta que la agencia de alq ha depositado 500. Me temo k al dejar al piso perfecto, no me entregarian las 1000 sino 500. como hacer para recuperar las 500 no depositadas?Que sera la consecuencia juridicale?debo denonciarla?

Lo he comentado a la dueña del piso,no ha hecho nada.En el contrato en 2 exemplares,estaba escrito 1000 eur de fiança.al lugar de recibir mi contrato ellos han tachado las 1000 y sobreescribir encima 500.

Resultado:en el contrato de la dueña hay 1000 como fiança,en mi exemplar hay 500.tambien en el papel que me mando la Area de fiances del Instutut Catala del Sol esta inscrito 500. Que debo hacer?

  • Preguntado por: papito
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • papito

    inquilino/a

    gracias a todos..ire alli a reclamar mi dinero,si no melo dan ,me voy a denunciar...un saludo a todos

    • Respondido por: papito
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola papito:

    coincido con las respuestas del sr Crazyh y mi compañero Pholmo.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Manipular un contrato hasta donde yo sé es un delito de falsificación.

    Otra cosa es que en el institut català del Sòl sólo es obligatorio el ingreso de una mensualidad.

    Pide una hoja de reclamaciones en la agéncia y amenaza con poner denuncia en la comisaria d mossos d´esquadra más cercana, y como bien te dice PHOLMO, si ponen 500 que te devuelvan los otros 500 pero ya

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • papito

    inquilino/a

    hola Pablo

    Despues de la firma del contrato,me dijeron k con mi contrato van a depositar la fiança.

    tras comparar la exemplar del contrato con la de la  dueña,me di cuenta de la diferencia y luego me fui a la agencia a quejarme ,y me firman otro papel.

    Lo he comentado a la dueña del piso,no ha hecho nada.En el contrato en 2 exemplares,estaba escrito 1000 eur de fiança.al lugar de recibir mi contrato ellos han tachado las 1000 y sobreescribir encima 500.

    • Respondido por: papito
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si tiene un documento firmado de que le deben 500 euros, como sule decirse, ya está tardando en pedir que se los devuelvan.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Menuda gentuza!

    lo que no entiendo es; en el contrato que tu tienes pone 500?

    como pudieron modificarlo? No te lo dieron al firmarlo?

    en cualquier caso, pinta muy mal. Me plantearia iniciar reclamaciones. A ver si Pedro o Jan pueden dar su punto de vista.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • papito

    inquilino/a

    Merci marta26,pero he pagado 2000 que sean:1000 de fiança,500 por honorarios de la agencia et 500 el pago anticipado del mes. Cuando me fui a reclamarme a la agencia,les obligo a firmarme otro papel donde consta que me deben 500 eur ya k no han depositado k 500 al lugar de 1000. Lo hicieron pero no estoy tranquilo tadavia. Espero sus ayuda a todos

    • Respondido por: papito
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    Asegurate que lo que has pagado sea realmetne la fianza, no vaya a ser que has pagado 1000 pero 500 sean los honorarios de la agencia...

    • Respondido por: Marta26