Lydia__

casero/a

Hace dos días desalojaron un piso que tenía en alquiler

Buenas tardes:

Hace dos días desalojaron un piso que tenía en alquiler. Las condiciones en que me lo han devuelto no son ni tan solo una apariciencia de como yo lo entregué. El toldo de la terraza está roto, las persianas no bajan bien, la cisterna pierde agua, a todos los grifos les falta su filtro, el extractor no va.

Las puertas estan algo rayadas y con pintura de haber pintado y no limpiado. Y lo más indignante es la suciedad, ha tenido que ir una empleada de limpieza durante 16 h para poder tenerlo en condiciones. El caso es que no se que es lo que me corresponde a mi como arrendataria y lo que les corresponde a ellos de lo detallado para poder descontarlo de la devolución de la fianza.

Agradecida de antemano espero su respuesta.

Gracias, saludos

  • Preguntado por: Lydia__
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Lydia:

    . En un caso como el suyo en el que existen multitud de despefectos es mejor  Que, antes de repararlos,  acudida a un Notario para que realice un acta fotográfica del estado del inmueble. Con ese documento y las facturas de las reparaciones la reclamación del coste de las mismas será mucho más sencilla tanto de forma exytrajudicial como judicialmente.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    email2: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Marta26

    casero/a

    Cuando repares todas las cosas, guarda los recibos y lo descuentas de la fianza.

    Sino tienes fianza y crees que tus inquilinos son solventes puedes probar de reclamarselo ante un juez, siemrpe y cuando tengas los recibos

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El piso debe ser devuelto en las mismas condiciones que se entregó salvo el desgaste inevitable "por paso del tiempo".

    Todas las pequeñas reparaciones son por cuenta del inquilino

    Todo el deterioro - no producido por paso del tiempo - como arañazos y o roturas, son por cuenta de los inquilinos.

    Pintar, o limpiar, que es algo que habría que hacer si el piso hubiera estado cerrado varios años, es por cuenta del propietario.

    Documenten el estado del piso en el finiquito del arriendo. En mi página tiene un modelo.

    Saludos - Papeleos Alquiler.