MGL

inquilino/a

Puedo aplicar la fianza que entregue a alquiler. Toda vez que no me hacen contrato?

Hemos entrado a vivir a la propiedad de una persona, que aparentemente y de palabra nos iba a completar lo que le faltaba a la casa. (armarios, mesas de noche, mesa y sillas para comer. Un sardinel para lavar el patio sin que el agua se le vaya a la vecina

lios de patio. Literalmente, y nosotros no estamos acostumbrados a eso. Por lo que le dimos inmediatamente el

aviso al casero de que nos sentiamos engañados y que por favor al no haber un contrato por escrito. Nos devolviera la fianza y que descontara 15 días de alquiler, a pesar de haber vivido tan solo un dia.

lo unico con lo que contamos es el recibo detallado de la transferencia bancaria efectuada a la cuenta de esta persona (de quien por cierto el empleado del banco) no queria aceptar el ingreso por estar a nombre de un menor de 8 años.

p. D. Hemos sabido por boca del mismo casero, que no ha devuelto la fianza al inquilino que habito su casa antes que nosotros.

  • Preguntado por: MGL
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Menuda la que habeis liado.

    mas o vale buscar un abogado y rapidito. Lo que se hace mal acaba mal.

    si podeis largaros y solo perder la fianza, yo me daba con un canto en los dientes.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si que tienes contrato,hablado. El procedimiento que debes seguir es reclamarle por escrito las deficiencias de la casa fehacientemente y si no hace caso demandarle

    MGL, has topado con un estafador que tiene su cuenta a nombre de un menor, te promete de "boquilla"el oro y el moro, no hace contrato para no declarar... deberías haber intuido que con gentuza así no llegarías a buen camino. Algo de culpa tienes, yo que tu no me comería la cabeza y olvida el tema.

    Así como siempre recomiendo al casero ,el pedir garantías ,también recomiendo al inquilino tomar precauciones tales como :todo por escrito, todo legal, todo mirado y remirado, pre-contrato con todas las condicciones antes de pagar nada. etc. etc.