FAUST GÒMEZ ALFARO

casero/a

El contrato de 1 año y prorrogable a 5, ¿el primer año se puede obligar a dejar la vivienda por mal uso, suciedad y limpieza?

  • Preguntado por: FAUST GÒMEZ ALFARO
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el inquilino paga habitualmente con retraso, entonces sí podría interponer demanda de desahucio por impago.

    Pero no porque un par de veces haya pagado el día 11...

    Siento lo del pobre perro que no tiene la culpa de nada, pero que con el comportamiento incívico de sus dueños hace que muchos caseros no arrendemos viviendas a inquilinos con mascotas.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    a mi también me choca que sepa el estado de la vivienda.... veo muchas llaves en manos que no corresponden.

    Pues informo que entrar en casa ajena esta penalizado con cárcel.

  • FAUST GÒMEZ ALFARO

    casero/a

    Te aclaro el tema de la suciedad , es que he alquilado una casa donde hay dos plantas bajos i piso , i he alquilado la planta baja i con que yo vivo en el piso desde el balcon veo el patio , i esta lleno de escrementos i el perro todo el dia solo i ladrando . El inqulino es un impresentable, paga cuando quiere , pero lo del perro i la mierda me llega al alma puedo hacer fotos i denunciarlo a sanidad i incluso llegar hacer que renuncie al contrato. Muchas gracias sorprende que cosas como el mal uso o la suciedad puedan ser detectadas por un arrendador que no vive en la vivienda. En cualquier caso los desperfectos, de la envergadura que sean, producidos por mal uso, debe subsanarlos el inquilino. Lo de suciedad y limpieza... Explíquelo mejor porque o es una cosa o es la otra.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No.

    Los motivos que legalmente otorgan derecho al arrendador a demandar la resolución del contrato, están detallados en el artículo 27 de la LAU.

    Me sorprende que cosas como el mal uso o la suciedad puedan ser detectadas por un arrendador que no vive en la vivienda. En cualquier caso los desperfectos, de la envergadura que sean, producidos por mal uso, debe subsanarlos el inquilino.

    Lo de suciedad y limpieza... explíquelo mejor porque o es una cosa o es la otra...

    Saludos - Papeleos Alquiler