raulsheila

inquilino/a

Tengo una denuncia de mi casera por desistir del contrato antes de tiempo, ¿es posible?

Resulta que para mi sorpresa me denuncia pidiéndome 4 meses de alquiler, después de haber desistido del contrato en el mes de enero del 2010, tenía contrato hasta agosto del 2010, pero le dejé la fianza en concepto de indemnización, mi pregunta es: ¿tengo algo que hacer? puedo ganarle el juicio?

  • Preguntado por: raulsheila
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
deaquiydealli ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    raulsheila

    Plántate en el piso y llama.

    Si te abren, te presentas, y le dices al inquilino actual que estás esperando una carta importante y que tal vez la hayan enviado ahí, así con la charla puedes averiguar desde cuando están... Será una información valiosa para tu abogado.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si ha recibido una demanada judicial -es conveniente recordar que la denuncia está reservada para delitos y faltas-, lo urgente es que la lleve a un abogado para ver si debe allanarse para evitar las costas o contestarla oponiéndose.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • raulsheila

    inquilino/a

    Ella también presenta en la denuncia como prueba de la aceptación de la prórroga un correo electrónico asi q tendrá el mismo valor que lo mio ¿no? no se si lo arrendó o no...cómo me entero de ello??

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    un mail no creo que tenga valor ninguno ya que es algo muy fácil de manipular, así que lo tienes crudo.

    Es muy importante lo que te ha preguntado Amparo, porque si arrendó de nuevo el piso, no ha tenido perdida y eso cambia las cosas.

  • raulsheila

    inquilino/a

    no tengo nada firmado, solo la copia de un correo electronico en el que le digo a la casera que desisto del contrato y en el que se queda la fianza.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Opino como Deaquíydeallí.

    Dependerá del finiquito firmado.

    Y por supuesto el piso no estará arrendado ¿verdad?

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • deaquiydealli

    casero/a

    Tiene el documento de fin de contrato firmado? o algún papel,justificante... en el que indique que le deja la fianza a modo de indemnización por el desestimiento anticipado? En caso contratio, difícil lo veo.

    A ver si un experto de los buenos le responde