cristinarsb

inquilino/a

Si cortan el agua sin avisar y hay inundación por un grifo abierto, ¿de quién es la culpa de los daños si no hay seguro?

El fin de semana, nos cortaron el agua y el portero no nos avisó. Nos dejamos un grifo abierto y se inundado la casa y ha llegado la goteras a el d abajo. ¿Quién debe de pagar los daños, si no hay seguro del hogar?

  • Preguntado por: cristinarsb
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Domus ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Pero puede que incluso el seguro de tu casero no lo cubra porque el seguro podría alegar que se debió a una negligencia por tu parte ya que te fuiste dejando un grifo abierto y aunque en ese momento no sabías que estaba abierto porque no tenías agua, no se como es que se te quedó abierto. Y para que se inunde la casa es mucho rato porque el grifo lo más seguro que tenga un desague.

    No perdeis nada por probar pero si el seguro lo cubre que el casero pregunte si luego os van a pasar el cobro a vosotros, porque puede qeu si contratais a algún pintor os puede salir más barato que a la compañia.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • cristinarsb

    inquilino/a

    Mchass graciasssssss!

  • Domus

    Domus

    casero/a

    No, al seguro de tu casero. El de abajo es el que sufre los daños y desde luego no los cubrirá.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • cristinarsb

    inquilino/a

    Perdona ¿ a quien te refires? al seguro de la casa de abajo? si el tiene seguro, podría cubrirlo su seguro?

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Solo el inquilino tiene la responsabilidad de lo sucedido. De todas formas, si el propietario tiene seguro del hogar es muy posible que lo asuma. Si no es así, cuando se sequen las goteras con una capa de pintura se arregla y no es tan costoso.

    • Respondido por: Domus