usuario eliminado

Mi casero no quiere devolverme la fianza. qué puedo hacer?
Cuando llegué al piso me dijo que si avisaba con un mes de antelación él me devolvía la fianza. Lo he hecho, y he dejado la habitación en perfectas condiciones, y ahora me dice, después de ese mes, que como no he buscado a nadie para que entre por mí a vivir en esa habitación no me va a devolver ni un duro. ¿qué puedo hacer? muchísimas gracias de antemano
  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Guimaraens Abogados ha sido el primero en contestar
Guimaraens Abogados ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay un aspecto de la cuestión que no conozco, el cumplimiento del plazo del arriendo pactado, si no ha cumplido, el casero puede reclamar una indemnización y descontarla de la fianza.

    Pedro Hernández Olmo, abogado
    Servicio de redacción de contratos de Alquiler
    Web: pedrohernandezabogado.blogspot.com
    Teléfono: 976 399191
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • Guimaraens Abogados

    profesional

    Apreciada Sheila:

    En primer lugar habría que analizar el contrato que firmaste para darte una respuesta correcta.

    Si no has firmado documento alguno, lo que te comentó verbalmente, si no tienes pruebas de que te lo dijo (por ejemplo con testigos) no podrías reclamárselo.

    Pero no obstante lo anterior, lo que si te debería justificar, es el porqué no te la devuelve la fianza si tu le has devuelto las llaves y la habitación se encuentra en perfecto estado.

    Yo de tí le reclamaría de forma fehaciente y a través de un abogado (siempre es más coercitivo) la devolución de la fianza y que sea él el que te justifique por escrito las causas de la no devolución.

    Guimaraens Abogados está a tu disposición por una cantidad muy económica.

    Un saludo,
    Guimaraens Abogados
    Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular
    Tramitamos procedimientos en toda España
    www.guimaraens.es
    Teléfonos: 93 4879483 – 655085046
    C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona