Jesus52

casero/a

Atasco bajante

Buenos días : En este momento deseo plantearles la siguiente consulta: Mi hermana y yo hemos heredado un inmueble antiguo con varios inquilinos ( 3 viviendas ocupadas + 5 vacias inhabitables + 3 bajos comerciales ). El pasado 22 Mayo la inquilina de un local comercial (perfumeria-esteticien) me informó de un atasco en su desagüe.Le recomendé que llamara al fontanero. Según informa el fontanero entre los residuos encontrados se encontraban toallitas de niños y toallitas desmaquillantes . El edificio tiene dos bajantes independientes a las que vierten distintos vecinos.A la bajante obstruida vierten 2 vecinos y el local de esteticien. No ha habido daños materiales , que habrían sido cubiertos por el seguro del edificio, pero este NO CUBRE EL IMPORTE DEL DESATASCO. Les he comunicado a los usuarios de esa bajante (2 viv y la perfumeia-esteticien) que deberían pagar la avería entre los 3 , y me dicen que no están de acuerdo; que los residuos encontrados son de la perfumeria ...la perfumería dice que el propietario del edificio también tiene que contribuir al coste de la reparación...etc CONSULTA : ¿Quien tiene que pagar ? ¿Los 3 inquilinos usuarios de la bajante? ¿ Todos los inquilinos usen o no la bajante? ¿Todos los inquilinos mas los pisos vacios ? Quedo a la espera de su respuesta . Gracias por anticipado

  • Preguntado por: Jesus52
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Jesus coincido con Piscis, para poder reclamar a alguno de los inquilinos haría falta demostrar ante el Juez su 'culpabilidad' y supongo que el importe de esa reparación será disuasorio para emprender ese gasto.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    A mi parecer, le corresponde a los propietarios de la finca, pero si los de la perfumería están dispuesto a contribuir, todo eso se ahorrarán los dueños.