Palmirah

inquilino/a

Como se puede asegurar el casero al hacer el contrato de que el buen estado del mismo sea igual cuando se deje.

Como se puede asegurar el casero ,cuando hace un contrato de que el buen estado del piso cuando se entrega sea el mismo cuando se deje ? El articulo donde hace mencion al buen uso y al desgaste por uso ...es ambiguo y el inquilino normalmente no se ocupa del mantenimiento ,alegando que el deterioro es por el uso ....
La fianza no es suficiente para dejar el piso en las mismas condiciones de entrega y aun asi ....discute ,no reconoce y suele ser bastante desagradable .
Hay alguna manera de dejarlo claro en el contrato  y exiguir que el mantenimiento a de ser de acorde con lo que recibe?
El inquilino de viviendas de nivel alto ,exije que este impecable a la hora de alquilar ,pero cuando se va ,no es consciente de lo costoso que es volverlo a dejar en las mismas condiciones y alega que es desgaste por el uso.

  • Preguntado por: Palmirah
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En una vivienda de nivel alto también será alto el nivel económico del alquiler por lo tanto el casero tiene mayor disponibilidad económica para rehabilitar esa vivienda, comobien dice la ley señala criterios generales, debe ser por tanto el contrato el que especifique el nivel de exigencia de mantenimiento por parte del inquilino, lo que esta claro es que no podrá ser un contrato de "copia/pega" sacado de INTERNET

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/