PalomaMartinezGarcia

inquilino/a

Se ha roto el cierre de un local que tengo alquilado, ¿quién debe pagar la reparación, el casero o yo?

LLevamos con el local alquilado unos  5 años y lleva una semana fallandonos el cierre (es electrico). Nos hemos puesto en contacto con nuestro casero y nos dice que la reparacion la tenemos que pagar nosotros por que ser ha roto del uso, pero nosotros no estamos de acuerdo.

Lo que me gustaria es quien tiene razon si él o nosotros. >Muchas gracias de antemano

  • Preguntado por: PalomaMartinezGarcia
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si no estas de acuerdo en que se ha roto por uso llama a un tecnico y q haga un informe y diga a que es debido la averia. Una vez tengas el informe podras saber a quien le corresponde pagarlo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Paloma:

    Siga el consejo de la Sra Marta y revise su contrato. Si nada se pactó será aplicable el artículo 21 de la lau 1994.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Marta26

    casero/a

    Mira en tu contrato que pone en cuanto a reparaciones.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si se ha roto por el uso normal corresponde al casero si es por un mal uso corresponde al inquilino. La teoría es muy fácil, en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.