jesusito77

inquilino/a

si el arendador me exige por necesidad que me vaya a los 4 meses puedo yo no pagar el ultimo mes a cambio de la fianza ''

Si el arrendador me quiere echar por  necesidad para el o otros de familia , llevando solo 4 meses puedo yo  reclamarle  la fianaza pues  ha  incumplido el año minimo de contrato  y  me causa  un perjuicio ? , sin saber  si es  para familiar  o  para alquilarlo a  otro  por  ser  yo problematico  segun  el casero ,  gracias.

  • Preguntado por: jesusito77
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hasta cumplir el 1er año el arrendador no puede ejercer su derecho de ocupar la vivienda el o familiares directos.

    Cumplido el año, podrá ocuparla avisandole con dos meses de antelación.

    Si el arrendador necesita la vivienda, y usted está dispuesto a cedersela, está en su derecho de reclamar una compensación por ello.

    Le aconsejo que lo que acuerde lo refleje en un contrato firmado por ambos.

    El dia de la salida de la vivienda, firme el documento de fin de contrato.

    En ningún caso, deje de pagar la renta a no ser que lleguen a ese acuerdo y lo firmen ambos en un contrato, ya que perdería todos sus derechos.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    jesusito77 el arrendador carece de derecho o facultad alguna para exigirle que se marche a los cuatro meses de contrato y vd tampoco puede compensar con la fianza un mes de alquiler.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente