May

casero/a

¿Qué problemas puedo tener si el contrato lo hago a nombre de una sóla persona, pero el piso lo compartirán varias?
Me han pretendido el piso que tengo en alquiler, dos chicas y un chico, pero la situación es la siguiente, la chica "A" tiene contrato fijo desde el 2001, y buenas referencias del anterior propietario, el chico "B" tiene contrato desde 15 junio 09, y eventual, y la chica "C" no tiene nada, pero me dice que es lo de su marido, que trabaja en un multinacional, y ahora están en Portugal. Mi dilema es: qué es mejor, que le haga el contrato a nombre de la "A", y los demás no intervengan en el contrato, o que en el contrato salgan todos como parte arrendataria, cuál sería la mejor opción o que consecuencas podría tener si elijo poner sólo a la chica "A"? Muchas gracias de antemano. Un salud
  • Preguntado por: May
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Al dueño le interesa que figuren cuantas más personas mejor en el contrato, pues más posibilidades tendrá de que alguna sea solvente y pague cualquier deuda.

    Por otra parte en caso de desahucio con un solo inquilino, los demás podrán plantear algún problema alegando subarriendo o similares y retrasar el juicio de desahucio.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puede ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para el casero lo mejor es que figuren todos los arrendatarios con responsabilidad solidaria en el pago de los alquileres, eso le permitirá en caso de morosidad dirigir la reclamación íntegra contra cualquiera de ellos.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.