Cristina

inquilino/a

Subida de alquiler
Mi casero me llamó en el mes de julio diciéndome, y cito palabras textuales; ya va siendo hora de que te suba el alquiler... Y ahí se quedó la cosa. Esta mañana me manda un WhatsApp con lo siguiente: Hola, como ya hablamos en su día, está pendiente la subida del IPC desde el uno de julio se este año, un saludo.  Yo le contesto que no llegamos a concretar nada y me responde: Mi gestor me dijo veintitantos ¬ pero no recuerdo el importe exacto, ponemos 25¬ que serían desde julio Le he dicho que éso no es así, que debe comunicarlo por escrito. La pregunta es: ¿puede cobrarme la subida desde el mes de julio, que es cuando se cumplía el año del contrato o sólo a partir del momento en que me lo comunique por escrito?
  • Preguntado por: Cristina
  • Hace 5 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
PdC sociedad inmobiliaria ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Cristina

    inquilino/a

    Muchas gracias por la respuesta.
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días, Entiendo por lo que narra que su contrato es posterior al 1 de abril de 2015, en ese caso lo primero que hay que mirar es si tal posibilidad aparece estipulada en el contrato, puesto que si no se acordó la actualización la misma no se puede llevar a cabo. En caso de establecerse dicha revisión (en base al IPC..), la misma debe notificarse de forma fehaciente (si tiene whatsapp cruzados podría llegarse a dicha conclusión) y sólo se podrá llevar a cabo a partir del mes siguiente. Es decir, no puede cobrarle el incremento desde que se cumplió el año, si no desde el mes siguiente a la notificación. Destacarle que esta en su derecho de exigir certificación del INE que justifique dicho incremento Un saludo.
    PdC Sociedad Inmobiliaria