Loli Ponce

inquilino/a

¿Podemos rescindir un contrato que está en vigor?

Tenemos una oficina de alquiler por 5 años, en Mayo hacemos dos, desde que nos quejamos de los problemas que nos generaba la chica de la limpieza del piso de al lado nos han intentado quemar el buzón en dos ocasiones y lo último ha sido echarnos silicona en la puerta de la oficina. Esta oficina está en un bloque de vecinos. Hemos hablado con el dueño del piso y sólo nos dice que nos quedan tres años de contrato y que si nos vamos antes nos denunciará y tendremos que pagarle los tres años que aún nos queda, ¿es cierto?, además no podríamos rescindir el contarto por las molestias que nos están causando?, ya que no podemos trabajar en condiciones.

Muchas gracias

  • Preguntado por: Loli Ponce
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Domus ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Loli,

    Habla con el casero y pacta tu partida o bien búscale un nuevo inquilino para que no te reclame lo que falta

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Es que son dos cosas muy diferentes que no pueden ponerse en relación: lo de intentar quemar el buzón y la silicona de las puertas son comportamientos delictivos de los que no se puede culpabilizar al propietario, salvo prueba suficiente. De todos modos, debe ponerlo en conocimiento tanto del propietario como de la comunidad de propietarios, de forma fehaciente, mediante burofax.

    Por tanto el contrato debe cumplirse en sus propios términos o negociar con el propietario una extinción anticipada.

    • Respondido por: Domus