nacho

casero/a

alquiler piso
Hola a tod@s

Tengo un piso para alquilar de 3 habitaciones y mayoritariamente me llaman estudiantes para compartir, normalmente siempre son 3 y por el tiempo que dure el curso
Mi duda es si hacerles un contrato normal, uno de temporada o por habitaciones, este ultimo creo que no es lo mas recomendable,  y a nombre de una de ellas o de las 3 e incluyendo avalistas, en caso necesario
Tengo entendido que algunos estudiantes necesitan un contrato de alquiler para recibir una ayuda para el alquiler, es indiferente el tipo de contrato?

P.D.: gracias a Amparo por su pagina de Papeleos de Alquiler

  • Preguntado por: nacho
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenas tardes, Nacho:
    Sin perjuicio de la respuesta de la Sra Amparo le sugiero que contacte con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos quien, además de asesorarle sobre qué tipo de contrato realizar, le informará sobre los derechos y obligaciones dimanantes del mismo, aspectos fiscales, etc...

     Reciba un cordial saludo.
    http://letradosalquileres.es.tl/
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    De nada!!!  :)
    "Mi duda es si hacerles un contrato normal" Es la mejor opción, porque si hace un contrato para uso distinto de vivienda habrá de repercutir iva y además fiscalmente es menos ventajoso.

    "uno de temporada o por habitaciones, este ultimo creo que no es lo mas recomendable,  y a nombre de una de ellas o de las 3 e incluyendo avalistas, en caso necesario..."

    Una vez decidido que no corresponde contrato "normal" porque por ejemplo solo van a estar los 9 meses que dura el curso, el tema por habitaciones o piso completo... pues es cuestión de valorar pros y contras...  yo preferiría piso completo porque así se responsabilizan SOLIDARIAMENTE... en caso de que alguno no pague o se quiera marchar antes de tiempo..
    Y como los estudiantes son insolventes por definición, pues si, es imprescindible que los padres,idealmente de los 3, les avalen.
    Suerte y saludos