ccadavid

casero/a

Si le pido la habitación a mi inquilino, porque es la de mi hijo que vuelve a casa, ¿debe de irse?
La habitación que tengo alquilada sin contrato escrito solo verbal, la necesito porque mi hijo vuelve a vivir con nosotros, ¿debe el inquilino desocupar inmediatamente?
  • Preguntado por: ccadavid
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • mikaela

    inquilino/a

    Yo creo que no y si me lo pidiera a mí no lo haría.
    • Respondido por: mikaela
    • Hace 14 años
  • Alicia

    casero/a

    Al tratarse de un alquiler de habitación, el inquilino no tiene el derecho que otorga la LAU de 1994 a los inquilinos que alquilan pisos completos para permanecer en ellos durante un mínimo de cinco años si cumplen con todas sus obligaciones. Los contratos de alquiler de habitaciones se rigen por el Código Civil y expiran cuando estipulen las partes, si no se ha dicho nada, entonces expira cada periodo en que te pague el alquiler, si es mensual, cada mes, si es semanal, cada semana ....
    • Respondido por: Alicia
    • Hace 14 años
  • usuario eliminado

    ¿Cómo es que tu hijo vuelve a vivir con vosotros? ¿Estaba estudiando y ahora vuelve a casa? ¿Por la crisis?
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • Muelles

    casero/a

    El arrendamiento de habitaciones no se rige por la LAU sino por lo estipulado por las partes en la celebración del contrato. Al ser éste verbal, existe el problema de demostrar cuáles fueron exactamente las condiciones pactadas.

    No obstante, si no se pactó una duración determinada, ésta suele aceptarse como el plazo que en que se pagan las rentas, es decir, que si le abonan la renta mensualmente, podrá poner fin al arrendamiento al finalizar cada mensualidad.

    De no existir conformidad, no le quedará otra opción que acudir a los tribunales.
    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si te paga por meses, cada fin de mes puedes dar por finalizado el contrato. Si te paga por semanas, cada fin de semana puedes dar por finalizado el contrato.

    Aunque si el chico se ha portado bien no estaría mal que le dieras un plazo de una semana o un mes para que busque otra cosa.