Maryblueyes

inquilino/a

Se ha vencido mi contrato de alquiler inicial de 1 año y sigo en el piso sin haber negociado nada ambos, ¿ahora qué pasa?

Llevo 1 año en el piso alquilado en el que estoy. He intentado contactar sin éxito con mi casero. ¿Qué sucede a partir de ahora?

Gracias

  • Preguntado por: Maryblueyes
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si tú no avisaste de que querías irte, al menos 30 días antes del cumpleaños del contrato, el arriendo se ha prorrogado por otro año completo.

    Y eso continuará sucediendo hasta que el contrato cumpla 5 años.

    En ese momento tanto tú como el casero podréis decidir.

    Si ninguno lo hace, el contrato vuelve a prorrogarse de año en año por hasta 3 años más, siendo sólo el inquilino quien puede darlo por terminado en los cumpleaños, previo aviso 30 días antes.

    En el 8º cumpleaños el contrato se extingue.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • usuario eliminado

    Si es un alquiler de vivienda habitual, el contrato se prorroga por un año más, hasta 5 años de año en año, si a tí te interesa y no has avisado de ningún al menos con 30 días de antelación. En cuanto al importe del alquiler, solo te podrá subir el incremento de IPC del último año.

    • Respondido por: Usuario dado de baja