martin martin

inquilino/a

Alquilé una vivienda que resulto ser de vpo (promoción privada) en Madrid capital; yo no tengo vivienda en propiedad

Somos familia numerosa. El casero trabaja en Madrid capital, estuvo dos años empadronado en la vivienda aunque no vivia y tiene un chalet de lujo en la sierra de Madrid: seguramente la respuesta es que no, pero: tendria algun derecho de compra? Para el casero, su mejor opción es alquilar hasta que se descalifique a los 15 años (lleva 5 años) y lo pueda vender a precio libre. Creo que deberia de haber una recompra por la administracion de pisos protegidos que dejan de ser la vivienda habitual del propietario

  • Preguntado por: martin martin
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
arquitopo ha sido el primero en contestar
  • Domus

    Domus

    casero/a

    La mejor respuesta te la dará la Consejería competente de la Comunidad de Madrid, donde podrás informarte sin necesidad de facilitar datos del propietario.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    Respecto de las opciones sobre viviendas de protección oficial, en la consejería de vivienda de su comunidad (que es quien tiene las competencias) le informarán. Allí podrá enterarse también de la legalidad o ilegalidad de alquilar viviendas de protección oficial.

    Respecto de la recompra que indica, ojalá la hubiera. Pero vivimos en el país de la picaresca. una VPO es un regalito que nos hace la Administración, no una ayuda para solventar el problema de la vivienda de rentas medias. Así que si nos toca una, ¿por qué vamos a renunciar a ella? Conozco muy de cerca casos y casos de trapicheos con compras, ventas, alquileres, traspasos de viviendas de VPO "bajo la mesa"...con frases tipo "no vayas a quitar mi nombre del buzón que la liamos, eh?" Casas de VPO que triplican su valor...

    Últimamente se ha anunciado el recorte de las ayudas a la promoción de vivienda protegida. Podría aplicarse esa conocida frase: "entre todos la mataron y ella sola se murió"