carmenrebato

casero/a

¿Qué diferencia hay entre un contrato de alquiler a cinco años o a un año?, ventajas y desventajas de ambos
No sé qué diferencia hay entre estos dos tipos de contratos.
  • Preguntado por: carmenrebato
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,

    La diferencia legal es nula, dado que todo inquilino tiene derecho por ley cuando arrienda una vivienda habitual a residir en ella por un período de 5 años.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.91.184.03.50
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Un inquilino que firme un contrato de 5 o más años, aparenta una intención de más estabilidad. Si en efecto permanece ese tiempo, no tendrás que reclamar la devolución de la fianza al organismo competente, cambiar contratos de suministros, volver a pintar, repasar desperfectos, buscar nuevo inquilino, seleccionar nuevo inquilino, hacer otro contrato... y seguro que más cosas, hasta dentro de cinco o más años.

    Por contra, tú no podrías ocupar el piso durante ese plazo de tiempo.

    También es más difícil encontrar un inquilino que firme un contrado de 5 años, puesto que, casi siempre, tiene la opción de quedarse ese tiempo, por la prórroga obligatoria, aunque el contrato sea de un año.

    Quizá una forma de que un inquilino firme 5 o más años en vez de 1, sea una rebaja en el precio del alquiler. Pero claro, acompañada de una cláusula de penalización para el caso de desistimiento anticipado.

    Te recomiendo la lectura de la LAU, y en especial de los artículos del 9 al 11