Tarane

inquilino/a

Mi casero no me devuelve la fianza y no me trae el contrato hasta 2 semanas después de habitar en la casa ¿Qué puedo hacer?

Entré en un piso hace poco más de 2 semanas, el casero me pidió el mes de fianza y otro por adelantado, enseguida me pidió el dinero, cuando se lo di me dijo que la próxima semana me traería el contrato, no lo trajo hasta 2 semanas después, le dije que no lo firmaría que me iría de la casa y le pedí la fianza y éste me dijo que la perdía porque el hacer el contrato tenía una serie de gastos y además tenía que pedir luz y agua.. Yo le pago dichos costes pero quiero que me devuelva mi fianza, la única prueba que podría tener que le entregué el dinero es las llaves de la vivienda. ¿Qué puedo hacer? Gracias por adelantado

  • Preguntado por: Tarane
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Coincido con Pelayo y Pholmo.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Dice Vd. La unica prueba de que entregue el dinero es las llaves de la vivienda, débil,prueba es esa, le recomiendo, como señala mi compañero que se avenga a perder esa fianza, y para la próxima vez lea atentamente el decálogo del inquilino en el enlace que le dejo.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Si abonó la renta y la fianza y recibió las llaves del inmueble, tiene un contrato verbal de arrendamiento. Dé gracias que el arrendador no le exiga pagar 6 mensualidades de renta, que es el plazo mínimo obligatorio que Ud. debería respetar.

    Perder la fianza es, desde un punto de vista jurídico, el menor de los males que puede tener (aunque económicamente sea un "roto").

    Un saludo,

    www.desalvador.es