Carlos_5

casero/a

¿Para alquilar mi piso es mejor un aval o un seguro de protección de pagos?

Si lo alquilo a menores de 30 tengo 100% deducción? Gracias.

  • Preguntado por: Carlos_5
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Vera Grande ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    1.- Sin prejuicio de otras opiniones considero que lo más eficaz es un aval bancario, si el inquilino no lo consigue a lo mejor ese inquilino no interesa por falta de solvencia.

    2.- No hay deducción fiscal por inquilinos menores de 30 años sino reducción de lo declarado, es bastante diferente.

    PHOLMO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el inquilino tiene menos de 30, efectivamente, el 100% de lo que cobres es deducible.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    El seguro puede incluir más cuestiones, pero tiene un coste que debe abonar usted y que puede o no repercutir en el inquilino. El aval lo paga el inquilino y exige que éste disponga del dinero con el que se avale; por ejemplo si usted pide un aval de 6.000 euros, el inquilino debe tener 6.000 euros que quedarán en el banco en un depósito retenido por el banco del inquilino. A veces es difícil encontrar un inquilino que pueda ofrecer aval.

    En cuanto al tema de la deducción, creo que sí, pero mi especialidad no es el derecho fiscal.

  • Helena Haydeé

    casero/a

    Carlos en caso de suscribir seguro, asegúrese de cuándo y cómo se harían los pagos. saludos

  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Hola,

    si el inquilno da aval, es mas barato y en mi opinión mejor, pero que el aval sea solidario, porque sino primero le tendrás que reclamar al inquilino y sólo sino paga responde con el aval.

    Sino te dan aval, pues entonces el seguro, pero creo que te cobran como unos 700 €.

    Un saludo

    Vera Grande Alonso

    Abogado del Ilustre colegio de abogados de Madrid

    www.abogadosgrande.es