alejandraparapar

inquilino/a

¿Puede el casero no arreglar la lavadora si fue condición para renovar el alquiler?

Llevo 2 años en un piso, la lavadora ya en el primer año se rompio 2 veces y yo la arregle por no esperar a mi casera con la que es dificil la comunicacion, solo por mail y suele tardar en responder.

Antes de renovar este año le pedi una serie de mejoras, entre ellas le pregunte que hacia si se volvia a romper la lavadora. las demas no las satisfizo pero dijo, tras ver la lavadora, que si se rompia compraba una nueva.

Ahora me doy cuenta lo tonta que fui al renovar

Un mes despues se rompe la lavadora, vuelve a venir a verla ( no se le ha impedido la entrada a casa nunca) y ahora dice que la he roto yo con mal uso.

¿Puedo rescindir el contrato por incumplimiento por su parte???

¿Cómo consigo que me devuelva la fianza?

Tengo dos niños de menos de 3 años y necesito la lavadora, que ya lleva 1 semana estropeada.

Ya no quiero seguir en esta casa, me siento estafada.

  • Preguntado por: alejandraparapar
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    La solución de javier santander me parece acertada, pero como bien dice, lo que haga con la vieja por escrito no vuelva a tener el mismo error de fiarse de las palabras.

    Ojo, solo le doy la razón de que la reparación le corresponde a la casera, porque usted comentó que era condición indispensable (entre otras) para renovar o prorrogar contrato, por eso digo que al no tenerlo por escrito y normalmente le tocaría a usted lo tiene difícil de conseguir.

    Saludos

    oscar

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Todo lo que sea reparaciones pequeñas corresponde al inquilino, sea de cosas viejas o nuevas

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    coincido con oscar.

    Si no tiene ese acuerdo por escrito  lo tiene dificil de reclamar.

    Tiene otra opcion, que es comprar la lavadora y llevarsela al final del alquiler (debe guardar la vieja para dejarsela al casero, o pedirle autorizacion por escrito para tirarla).

  • alejandraparapar

    inquilino/a

    Lo que me hace pensar que le corresponde a mi casera es simplemente que a mi modo de ver estaba en el contrato de prorroga como ya explique,.

    Si no hubiera dicho que compraria una nueva si se volviese a estropear ( y eso viendo la lavadora, que estuvo en mi piso) no lo hubieramos prorrogado lo que veo que hubiese sido mejor para mi.

    Hasta ahora yo he pagado todas las reparaciones de la casa, aunque algunas se debian a enseres viejos... pero lo he hecho y esa fue la condicion que le puse y que aceptó.

    No entiendo que la gente no tenga palabra

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Qué le hace pensar que esa reparación le pertoca a su casera?

    Puede entrar en el supuesto de "pequeña reparación", con lo que le tocaría a usted pagar esa reparación

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Dichas condiciónes de renovación las tiene por escrito?.

    Está claro que un contrato verbal es igual de valido que uno escrito, el problema va a ser que demuestre dichas condiciones para renovar si no está por escrito, supongo que será su palabra contra la suya.

    No obstante.....

    1º enviar un burofax con certificación de texto exigiendole la reparación, para que quede constancia, y a partir de ahí usted decide si le quiere poner un pleito o no, piense que a siempre es mejor, más rápido y sobretodo más barato llegar a un acuerdo entre las dos partes, pero si no hay otra manera......

    Hable con ella, haber si las dos partes están dispuestos a rescindir el contrato y en que condiciones.

    Suerte

    Oscar