Pablo Sanz

casero/a

He alquilado mi vivienda habitual, en la que no residía, pero en la que tengo mi domicilio a efectos fiscales.

¿Puedo seguir utilizando ese domicilio en mi declaración de la renta?

  • Preguntado por: Pablo Sanz
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Pablo Sanz: si Pablo, si se ha explicado bien desde el principio. La respuesta sigue siendo la misma.

    Es que como le dice el compañero PHOLMO parece que parte Ud. de un concepto equivocado: Ud. no puede "elegir" su domicilio fiscal. Su domicilio fiscal tiene que estar donde tenga su residencia habitual y esta tampoco puede elegirla, ya que su residencia habitual tiene que estar donde realmente viva "de verdad", no donde a Ud. le gustaría vivir.

    Otra cosa es que Ud. lo haya hecho con su mejor fe y Hacienda no lo haya detectado, pero desde luego no es lo que dice la legislación vigente.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Pablo Sanz

    casero/a

    Qizá no me he explicado bien. Yo residí en esa vivienda durante muchos años, pero cambié de ciudad por motivos de trabajo, aunque siempre he estado empadronado allí. En mis declaraciones siempre he puesto esa dirección (prefiero pagar mis impuestos en Madrid).

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pablo, parte de una idea equivocada, si no reside en ella no puede ser su vivienda habitual e, el enlace que le dejó tiene información sobre este concepto

    www.pedrohernandezabogado.com

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    Pablo Sanz: no debe hacerlo. Su residencia fiscal debe estar donde viva realmente.

    • Respondido por: Usuario dado de baja