Ammman

casero/a

Alquile el piso a 3 personas, 2 se han ido sin decir nada. La que queda subarrienda y no me paga y dice que no piensa irse.

Contrato de temporada (11 meses), a 3 personas, 2 de ellas se van sin avisarme creo que al 4 mes. La que se queda me paga mal, debe la mitad de las mensualidades y además subarrienda las habitaciones publicandolas en toda clase de medios. El vencimiento de su contrato está próximo pero me ha dicho que no piensa irse. Debo notificarle la finalización de contrato? en el contrato expresamente se cita el día que finaliza este. A quién se avisa al que vive alli o a los 3?. ¿Cómo debo proceder?

Muchas gracias

  • Preguntado por: Ammman
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
nitus134 ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tengo mis dudas de que el contrato sea "de temporada".

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • nitus134

    nitus134

    inquilino/a

    ueno primero de todo, imagino que el contrato está a nombre de 3 personas no es así? Deberas demandar a las 3 personas for falta de pago y solicitar el deshaucio a la persona que queda.  A parte de esto, deberás enviarle un burofax con acuse de recibo y copia certificada a la persona que queda para decirle que el dia que finaliza el contrato debera marcharse y asumir la deuda y si se queda podras demandarle tmb por incumplimiento.

    Lo que yo haria seria ir contratando un abogado y procurados para demandar a las 3 personas for falta de pago y para deshauciar a la que queda. Todo este gasto se lo podra pedir a la parte demandada y tendra que abonar la deuda, costas, abogados, etc etc ( eso si son solventes claro)

    No tenía mas garantias? Fianza, aval? etc

    • Respondido por: nitus134