MartAaA

inquilino/a

Si dí dos meses de depósito y debo dos meses de alquiler. ¿Me pueden echar a la calle?
Yo cuando entré di dos meses de depósito más el que entraba y por circunstacias de la vida (crisis) dejé el mes de agosto sin pagar, pagué septiembre y ahora el de octubre sin pagar. ¿Mi casero me puede echar a la calle?
  • Preguntado por: MartAaA
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Roberto ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Las dos respuestas anteriores me parecen correctas, pero se me ocurre un apunte más....

    Suponiendo que tengas formado un contrato de vivienda permanente, la ley establece un mes de depósito en lugar de dos que tu pagaste.

    Es decir, pagaste un mes de más, y siempre entendiendo que se pagó:

    1 mes anticipado.
    2 meses de fianza (legalmente se te puede pedir uno).

    Si esos dos meses tienen la consideración de fianza, y como tal constan, y si además es vivienda permanente. Si dan todas esas circunstancias, lo que puedes hacer es considerar como pago anticipado 1 mes (digamos que quedaría liquidado el mes de agosto), y por lo tanto realmente deberías solo el mes de octubre.
    En caso de que te notificaran el desahucio reclamando el mes de agosto como impagado, en el escrito de oposición podrías alegar esto.

    Cuestión aparte es el mes que adeudas, más los posibles suministros pendientes, etc....

    Dificil aconsejarte una salida, pero quizás sea mejor intentar resolver el impagado sin dar lugar a procedimientos de desahucio, o tratar de encontrar algo más barato.

    Suerte.

    Un saludo.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Simplemente puntualizar la respuesta de Roberto en el sentido de que no es preciso el requerimiento de pago previo, pero que si se hace por parte del casero y no se atiende el inquilnio perderá la posibilidad de enervar (detener) el desahucio pagando en el Juzgado y se verá en la calle.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • Roberto

    casero/a

    Si dejas de pagar el alquiler el casero puede requerirte fehacientemente que le pagues y si no lo haces puede iniciar los trámites para presentar una demanda de desahucio por impago de alquiler. La fianza y garantía adicional que le entregaste cuando entraste a vivir en el piso no sirve para pagar el alquiler, es un depósito que se deja para que se pueda costear cualquier reparación o pagos pendientes del piso cuando el inquilino lo deja.
    • Respondido por: Roberto