Sayuri_87

inquilino/a

Alegar necesidad

Mi casera al final nos va a denunciar por no querer irnos del piso. Con un contrato de 5 años y sin clausulas que digan que puede volver para ella vivir. Intentamos llegar a un acuerdo enconomico con ella ya que nos es imposible acarrear todos los gastos de otro piso, ella se ha negado en rotundo diciendo que nos va a demandar y que sus abogados dicen que alegando necesidad puede volver por que es su piso. Con que nos vamos a encontrar ahora? Nos va a costar mucho dinero el juicio? No queriamos meternos en lios pero ella no ha querido escuchar ninguna propuesta y queria que desalojaramos rapido ademas. Su situacion no es de necesidad que yo sepa, simplemente queria venirse a vivir aqui por cambio de ciudad. Por cierto, solo llevamos 2 años y medio.

Gracias por las respuestas, este foro es de gran ayuda

  • Preguntado por: Sayuri_87
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Compañero Pedro, perdona la disgresión, pero siempre me ha hecho gracia la expresión "sus abogados" que al parecer ha calado incluso a algún compañero, un cliente mío ha recibido una carta conminatoria de un abogado, que se refiere todo el tiempo a si mismo, como 'nosotros', no creo que en esa expresión incluya al Procurador

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Sayuri_87

    inquilino/a

    Nada Amparo, lo hemos llevado a que lo revisen por si no entendiamos bien la jerga que contiene pero no han encontrado ninguna clausula así. Ella se empeña en que sí. Yo sólo quería seguir tranquila en mi casa hasta que pudiera o llegar a un acuerdo y marcharnos, pero con las condiciones que nos ponia ella es imposible

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola sayuri:

    coincido con las respuestas anteriores y le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/La-denegacion-de-la-prorroga-del-articulo-9-LAU-1994.htm

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si vuestro contrato no contiene la cláusula de necesidad, da igual que os demande. No tenéis que iros hasta el 5º año

    pero míralo bien. Es fundamental.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Sayuri_87

    inquilino/a

    Gracias Pedro, siempre hemos pagado el alquiler en su día y vamos a seguir haciendolo. Aunque ella me quiera rechazar los recibos ya iré a algún notario o algo para que quede constancia del hecho de querer pagar. Sabes si todo este procedimiento que quiere ella empezar se puede alargar mucho?

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Busca un abogado para defenderte y si todo es tal cual lo relatas, debes ganar el pleito con costas, es decir, que tu casero debe ser condenado a pagar los gastos que te ocasionen abogado y procurador.

    De todas formas toda esa gente que habla de "sus abogados" ha visto demasiadas peliculas. En el juicio hay uno, no más. Y si es un abogado coherente ni siquiera interpondrá una demanda con tan poco fundamento. Me huele a amenaza que queda en nada.

    Lo habitual es que no haya demanda y la siguiente estrategia del casero sea provovar un impago para interponer un desahucio.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es