Indio

casero/a

Vivienda de 2 plantas con contadores comunes de agua y luz, el inquilino tiene una cuota fija mensual .

Con la cuota no paga ni siquiera el 50% del recibo y se ha casi triplicado el consumo de KW , se puede hacer algo? contador  adicional para que pague según consumo y así evitar excesos.

Thanks

  • Preguntado por: Indio
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
arquitopo ha sido el primero en contestar
arquitopo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    El aparato que usted dice es un medidor de consumo.Se usa normalmente para saber el consumo de un electrodoméstico.

    El problema de medir el consumo de una planta es que las viviendas, si la instalación eléctrica es correcta, tienen un circuito para cada tipo de toma: un circuito para las luces de toda la casa, un circulito para los enchufes, uno para los cuartos de baño, etc.... Normalmente, no hay un único cable por el que discurra toda la energía que va a una sola planta. Por eso no se puede colocar un contador para medirlo.

    ¿y si hace la distribución por superficie? es deccir: superficie de vivienda uno tanto, superficie de vivienda 2 cuanto. Porcentaje de la factura vivienda 1 tanto, porcentaje de la factura vivienda 2, cuanto

  • Indio

    casero/a

    Si que existen contadores que miden el consumo parcial, como los antiguos cuentapasos para teléfonos, cuestan unos 180 Euros. Mi pregunta iba encaminada a saber como enfocar el cambio de los gastos al inquilino. Decirle que pase de una cuota fija a pagar por el consumo real.

    • Respondido por: Indio
    • Hace 13 años
  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    para poner un contador nuevo en la vivenda, necesitaría:

    -cambiar la instalación eléctrica. No se puede poner un contador para medir una parte del consumo de una instalación. Hará falta colocar en la segunda planta un cuadro eléctrico nuevo, y una derivación desde donde está el contador ahora mismo (imagino que en la calle) hasta dicho cuadro. La instalación habrá de hacérsela alguien cualificado, que pueda darle un boletín de enganche.

    -Probablemente, la compañía suministradora le pida una cédula de habitabilidad, o de antiguedad de la segunda vivienda. (esto depende un poco de los ayuntamientos y las compañías). Para resolver esto, probablememne necesite un certificado firmado por un arquitecto y con el visto bueno del ayuntamiento.

  • usuario eliminado

    La solución es poner un contador para cada vivienda y que cada vivienda pague su consumo real.

    • Respondido por: Usuario dado de baja