JesusGarrido

casero/a

Aire acondicionado que echa agua por delante

El piso lleva 10 meses alquilado y ahora ha surgido este problema. Me consta (el inquilino lo ha dicho) que no ha hecho ningun mantenimiento, aunque es posible que haya perdido refrigerante.

Si es esto último, ¿quién debe pagar la reparación?

  • Preguntado por: JesusGarrido
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Amparo, aunque tuviera dos horas la pregunta. Para decir eso no hacía falta la pena que perdiese el tiempo, porque tampoco ayuda a nadie ese comentario

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Esta pregunta tiene seis meses.

    no entiendo como Miguel Sorroche se estrena en este foro con una pregunta tan antigua. No ayuda ya a nadie.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Miguel, nadie ha dicho que sea el inquilino quien tenga que hacerse cargo de esa reparación, para eso está la LAU, que legisla quien tiene la obligacion de asumirlo en cada caso.

    Pero te digo lo que a otros tantos, pero si es tan comodo y tan lucrativo, como es que no compras tu un piso para que un inquilino te vaya pagando la hipoteca?

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • MIGUEL SORROCHE

    inquilino/a

    Vamos... es que es de risa.... o sea que un inquilino tiene que ser fontanero, ebanista, lampista, etc con la obligación de hacer el mantenimiento lógico por el uso de un inmueble. Creo que los caseros estáis demasiado bien acostumbrados. Si tanto problema os da alquilar, pues no lo hagáis! Pero es muy cómodo y lucrativo alquilar y despreocuparse mientras te van pagando la hipoteca.. ¿A que si??

  • Marta26

    casero/a

    Cuando sale líquido por delante es porque el cableado, que saca el líquido hacía la botella de agua que tenemos todos en el balcón para que no gotee encima de la gente, está obstruido. Se tendría que cambiar el cableado o mirar de arreglar el tapón.

    • Respondido por: Marta26