CFB

inquilino/a

Bajada de alquiler en un local de negocio en el que realicé una gran inversión inicial hace 6 años.

Buenas tardes, quería formularles una pregunta. Tengo un negocio en un local arrendado en el que invertí grandes cantidades de dinero para realizar reformas. Actualmente en la zona se pueden arrendar locales similares al mio (antes de reformar, aunque yo asumí totalmente el coste por origen de mi actividad) por 1/3 de lo que yo pago actualmente (la renta se fijó hace más de 6 años) y me veo esclava de mantener el negocio en el mismo local por las reformas realizadas. Actualmente el negocio no va bien, y me estoy viendo tremendamente perjudicada hasta el punto de plantearme el cierre. Como medida he intentado negociar a la baja el precio de renta del alquiler para oxigenarme un poco y ver si así puedo resistir un poco. Pero el propietario se resiste a esta bajada. Existe alguna variable legal a la que pudiera acogerme para conseguir esta bajada aunque sea a título temporal? Muchisimas gracias por su ayuda.

  • Preguntado por: CFB
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La única norma aplicable es el viejo brocardo 'pacta sunt servanda' -los acuerdos son para cumplirlos-, sin embargo debiera hacer entrar en razón a su arrendador el hecho de la cantidad de locales en alquiler que se ven en todas partes, el tiempo que llevan en esa situación y la circunstancia incontrovertible que el 50% de algo es mas que el 100% de nada.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).