FLahoz92

inquilino/a

Alquiler sin contrato
Buenas tardes, queria consultar una duda sobre el tema de un alquiler sin contrato.
Resulta que nos encontramos viviendo en un piso sin contrato, el cual pagamos todos los meses y tenemos recibo de esos ingresos,
La situacion es que actualmente le estamos pagando el alquiler variando la fecha de entrega y ella amenaza con denunciarnos por no pagarle del dia 1 al 5, además, la casera no se ocupa de nada del mantenimiento del piso obligandonos a estar en malas condiciones.
Decir tambien que tenemos varias de las facturas domiciliadas a nombre de uno de los compañeros.
¿En que situacion nos encontramos? ¿Seria viable qie nuestra casera nos denuncie y nos expulse del domicilio?
  • Preguntado por: FLahoz92
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ustedes tienen un contrato aunque es verbal. La prueba de la existencia de ese contrato son los recibos de la renta.
    Con respecto al pago de la renta, es motivo de desahucio el retraso reiterado (pagar tarde todos los meses), eso si,  en su caso, al no haber pacto en contrario (puesto que no hay contrato en papel) el pago no tiene que ser en los primeros cinco días del mes sino en los primeros SIETE días del mes.

    Así que si, si se retrasan a menudo su casero puede estar harto  (el tendrá sus pagos que hacer con ese dinero)  y acabar demandando el desahucio.

    Sobre el mantenimiento sea más explícito... un piso no es un hotel y hay mantenimientos que le tocan al casero y otros a los inquilinos.

    Papeleos Alquiler