anade302

casero/a

Actualizar renta, ¿este metodo existe?

Tengo un piso con contrato del año 1977...con la nueva lau se le actualizo la renta, la cual comenzo en el año 1996 y termino 8 años despues ya actualizada, el resto de años se le ha ido subiendo con arreglo al ipc del año anterior de mayo a mayo que era cuando correspondia..ahora el inquilino dice que despues de 5 años de subida de actualizacion a partir del sexto año se puede hacer de a principio de año obteniendo el ipc medio de todo el año....por ejemplo el dice que la subida ahora en enero si lo hacemos asi seria.... el ipc de enro 2010 febrero 2010 marzo 10 abril 10 mayo....noviembre 10 diciembre 2010 dividido entre 12...por lo que le sale el ipc medio de 2010 a 1, 778 aprox esto es asi gracias o se puede hacer asi.?

  • Preguntado por: anade302
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No veo la necesidad de cambiar el sistema, que solamente puede dar lugar a controversias, es mejor seguir como hasta ahora, que es perfectamente correcto

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.