jake

casero/a

¿Esto es incumplimiento de contrato?

Hola a tod@s.

Soy propietario, el uno de junio de 2012 se firma un contrato anual prorrogable, un mes de fianza y mes corriente, fianza depositada en ivima, sumunistros por cuenta del inquilino, comunidad, ibi y resto de impuestos por mi cuenta.  A mediados de abril de 2013, recibo llamada de telefono del inquilino diciendo que deja la casa, que va a buscar otra, que durante el mes de mayo estará en el extranjero de vacaciones y que ya me avisará cuando encuentre nueva casa, yo le respondo que cuando tenga claro la fecha se salir me avise para volover a anunciar la casa. En mes de junio de 2013 me vuelve a avisar de que sigue buscando casa y me paga el mes de junio (no ha dejado de pagar en ningún momento y siempre ha sido puntual), en el mes de julio me dice que ha encontrado casa y que se va en el mes de agosto,, el mes de julio lo paga, pero el mes de agosto dice que no lo paga, que me quede con la fianza.  ¿Como debo proceder?

Muchas gracias por vuestro tiempo y conocimiento

  • Preguntado por: jake
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • jake

    casero/a

    Muchas gracias Oscar.

    Me ha sorprendido la rapidez de tu respuesta.

    • Respondido por: jake
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido plenamente conla acertada respuesta de Oscar y quiero subrayar solemente la necesidad de que qeude constancia escrita y firmada de cualquier acuerdo al que lleguen, recuerde que 'las palabras se las lleva el viento ... siempre'

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Avísale de que vas a acudir a un abogado, y hazlo.

    Estás en tu derecho de que cumpla el 2º año integro, así que, si quiere abandonar la vivienda, que te pague el mes de Agosto, y en tu mano está si quieres devolverle la fianza o no, ya que está incumpliendo el contrato.

    Hazle saber de tus intenciones lo antes posible.

    Consejo, intenta dialogar con el, hazle ver que tiene las de perder, que pague hasta el último dia de alquiler, y a la salida si está todo perfecto, firma el documento de fin de contrato y devuelvele la fianza a los 30 dias.

    Suerte

    Oscar