marymar30

inquilino/a

¿Me podría quedar en mi piso si mi ex-pareja se va?

Tengo un piso con mi expareja y ella se fue de la ciudad. Lo hemos tenido alquilado durante un tiempo, ¿me puedo meter a vivir yo en el piso aunque ella no quiera?, el piso tiene una hipoteca y yo la he dicho que mientras yo viviera en el piso yo me encargaba de pagar la hipoteca, ¿eso lo podria hacer?, ella se niega ha que yo haga eso. ¿que inconvenientes o ventajas tiene que yo me quede en mi piso, ya que el 50% es mio?

  • Preguntado por: marymar30
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Es un conflicto difícil de resolver, pues ambos sois propietarios y por tanto con el mismo derecho de uso a la vivienda. Si no os ponéis de acuerdo cualquiera de los dos podrá instar la venta judicial de la vivienda y repartiros el dinero. Siempre se ha dicho que más vale un mal acuerdo que un buen juicio.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Por la misma teoria ella tambien podría quedarse con el piso y negarse a que entraras.

    Entiendo que no queira que lo ocupes tu porque si esá alquilado ella tiene unos ingresos extras sobretodo si os sobra dinero despues de pagar la hipoteca.

    Pero a mi si me pasara lo mismo estaría encantada que me pagaran mi mitad de la hipoteca, pero si ella no quiere creo que la cosa podría llegar a los juzgados.

    Como ventajas ninguna ya que si el piso ha etsado alquilado creo que ya no te puedes desgravar la hipoteca, ventajas pues que es tu piso y seguro que tu lo cuidas mejor que tus inquilinos

    • Respondido por: Marta26