alves

casero/a

Me acaban de comunicar que se van

Me acaban de comunicar que se van, que son insolventes y que me pagarán cuando puedan. Si los denuncio ¿quién paga a mi abogado y las costas?

  • Preguntado por: alves
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
  • manuel josé

    casero/a

    Firmar  la devolución de las  llaves  y  aceptando el recibo  del piso  EN  DEBIDAS  CONDICIONES  (  aunque  no fuera así),  sin desperfectos ni averías.

    Unos meses después, si quedaron  con alguna deuda pendiente reclamar por  monitorio. (  siempre que  en  ningún documento  firme  vd.  su conformidad ).  Podría  reclamar consumos y, si se marcharon a mediados de año,  mensualidades que faltan hasta  final contrato  o hasta que vuelva a tener alquilado el piso.

    También en vez de lo anterior  figurar  un  calendario de  pagos  a  plazos, aceptado por el arrendatario. Siempre que no pase de 5 años podría  demandar su pago.

     saludos,

  • mejuto

    inquilino/a

    si claro, pero pueden pasar años y también puede no salirle favorable el juicio y pagaría costas y demás, le saldría muy caro. Cuanto le deben? es que depende de la cifra valdrá la pena o no, quizás vale más la pena que se vayan y usted poner en alquiler cuanto antes nuevamente el piso.

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • nexi007

    inquilino/a

    Alves, el que sean insolventes que lo dictamine un juez, no te creas su palabra.

    Pagarás tú al principio pero te lo tendrán que devolver céntimo a céntimo.

    SUERTE

    • Respondido por: nexi007
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Primero, que ellos te comuniquen que son insolventes me da la risa.

    El único que declara a alguien insolvente es el juez.

    En ese caso, los gastos de la demanda, de momento correrían de tu cuenta, pero si tu abogado hace los deberes, y está atento, tus inquilinos acabarán pagando (o siendo embargados) cuando tengan trabajo o algún bien (incluso un coche) a su nombre.

    Saludos - Papeleos Alquiler