tapioca

inquilino/a

¿Cómo puedo asegurar más plazo de alquiler en un contrato de 11 meses?

Hola, estoy buscando piso para cambiarme y me están ofreciendo un contrato d alquiler de 11 meses renovable, el tema está que por temas fiscales de IVA de la constructora ofrece este tipo de contrato, que me lo renuevan dicen. ¿Hay alguna forma por claúsula de poner algo que no les interfiera a ellos en el IVA y a mí me asegure más plazos de alquiler? Gracias por su ayuda.

  • Preguntado por: tapioca
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Palo,

    Si lees atentamente estos artículos:

    Alquiler de largo plazo vs alquiler de temporada

    y

    Verdades sobre la duración del alquiler

    Verás que estás equivocado-a, y que si tu vivienda constituía la vivienda habitual de tus inquilinos, y éstos hasta ahora se han ido al finalizar el contrato, ha sido simplemente por desconocimiento de sus derechos.

    Si tu piso constituía su vivienda habitual o permanente , la ley les permite prorrogas anuales hasta un mínimo de 5 años, aunque en el contrato "ponga" que es "de temporada" simplemente porque el casero así lo ha querido.

    Afortunadamente, foros como este, abren los ojos a unos y a otros de flagrantes abusos.

  • palo

    casero/a

    Los contratos de arrendamiento por temporada (de duración inferior a un año) los hacen los caseros que no quieren tener el piso alquilado durante 5 años (normalmente, éste es mi caso). Una vez finalizado el contrato, se extingue y en caso de querer quedarte en el piso tendrías que firmar uno nuevo previo acuerdo de las partes. Tu contrato debe decir expresamente que no se renueva automáticamente al tratarse de un contrato de alquiler por temporada

    • Respondido por: palo
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La duración del contrato no te quita el derecho a prórrogas por anualidades de hasta 5 años que te da la ley.

    Si hacéis un contrato de vivienda, no es que "te lo vayan a renovar" es que se prorroga él solito si tú no te opones.

    Lee el punto segundo de este artículo:

    http://blog.enalquiler.com/2010/actualidad/desmontando-mitos-sobre-el-alquiler/

    Si después de eso te queda alguna duda, vuelve y pregunta :-)