hlg

casero/a

¿Quién tiene que arreglar las averías de la caldera de la calefacción?
Me comentan que pierde agua y el importe de la reparación asciende a EUR 200 aunque si finalmente deben cambiar una pieza puede llegar a costar EUR 300.
  • Preguntado por: hlg
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • hlg

    casero/a

    Muchas gracias a todos por la ayuda, saludos
    • Respondido por: hlg
    • Hace 15 años
  • Tot Habitatge

    profesional

    Si se ha roto por una causa imputable al inquilino, desgaste o mal uso de éste, corresponderá al mismo, ahora si se trata de una avería que no tenga nada que ver, corrresponderá al propietario. La causa de la avería la tiene que determinar el técnico correpondiente.
  • //Mfan

    inquilino/a

    Entiendo que si la caldera se ha estropeado por desgaste o avería que no haya sido malintencionada debe pagar usted como casero.

    Si además da servicio de agua caliente se considera como elemento de habitabilidad de la vivienda.

    En todo caso, si no se ha realizado un mal uso y el elemento formaba parte del alquiler deberá pagar usted como propietario
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 15 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Depende de la causa de la avería si es por mal uso al inquilino, si es por deterioro normal de uso al dueño.

    Pedro Hernández Olmo, abogado
    Web: pedrohernandezabogado.blogspot.com
    Teléfono: 976 399191