¿A quién habría q...

Lola1

casero/a

¿A quién habría que denunciar? Una casa que ha sido segregada quedando 2 viviendas: Planta baja y planta 1ª.

En la planta alta hay un patio cerrado con cristales para que la vivienda de abajo tenga luz y a su vez también está cerrado con uralita (en el tejado)

El caso es que la planta baja está alquilada a un matrimonio rumano sin embargo la otra está deshabitada, pero un día llego el propietario de la planta alta y se encontró que en el patio de luces habían roto un cristal para hacer un agujero y otro en la uralita, todo ello para colocar una estufa y sin permiso de nadie sacar un tubo.

Ante esto ¿qué es lo que se debe hacer?

Si a buenas no se soluciona, a quién habría que denunciar al inquilino o al propietario.

  • Preguntado por: Lola1
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenos días:

    Presupongo que la vivienda está integrada en un edificio sometido al régimen de propiedad horizontal. En caso de que mi suposición sea correcta el requerimiento extrajudicial o la demanda para reponer las cosas a su estado anterior debe ser realizado al propietario-arrendador.

    Reciba un cordial saludo.

    Despacho Armando García Fernández.

    Buenos días:

    Habría que examinar su contrato y tener más datos para determinar si su contrato es de Arrendamiento de Vivienda o de Uso distinto al de vivienda(temporada). En el primer caso el contrato se prorrogará conforme al art 9 LAU 1994 y la fianza no podrá ser objeto de actualización.

    Reciba un cordial saludo.

    Despacho Armando García Fernández

    http://letradosalquileres.es.tl