fjsol

casero/a

¿Cómo se puede hacer que abandonen la vivienda unos inquilinos con renta antigua?

no entiendo qué detalles hay que poner

  • Preguntado por: fjsol
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (10)
Creu ha sido elegida Mejor Respuesta
  • sintecho

    inquilino/a

    Tampoco hace falta compartir piso, simplemente ajustar los precios de los alquileres, tanto los de renta antigua como los demás

    • Respondido por: sintecho
    • Hace 13 años
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Perdón, no he completado mi respuesta.

    El que esté en un piso compartido con "unos" compañeros, pagando 1400€ en Barcelona, es porque tienen un piso de al menos 3 habitaciones y supongo que en Barcelona ¿centro?.

    Se que hay pisos más baratos, aunque alejados, y de 2 habitaciones para arriba...

    Una pareja, con un trabajo normal lo puede pagar perfectamente (no entro en temas de contratos, de si está uno en el paro, etc; yo soy la primera que piensa que esas condiciones deben mejorarse).

    Siempre ha costado tener una casa. Hasta que mis padres no se casaron, no la tuvieron. Y tu, que según dices tus hijos están ya independizados, recordarás que también te costó conseguir la tuya.

    Y siempre se ha cogido algo pequeño, y luego según se iba pudiendo y necesitando, vendiendo y comprando otra casa, o cambiando de alquiler.

    Lo que quiero decir es que si, ahora estamos en crisis. Las cosas están muy mal. Pero es que siempre han costado mucho. Tampoco nos pasemos de victimistas ahora.

    (perdona Mari Lolis, no te quería poner como ejemplo, pero para contestar a lo que has dicho ha sido necesario...)

  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Mari Lolis, en ese caso, cuando se deje de compartir piso para formar una familia, ya habrá dos sueldos en casa.

    Como te he puesto, compartir piso no es indigno y el que viva una familia en una casa tampoco.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pero la cosa es que no es así.

    Y que fjsol, y tantos otros tienen una vivienda de la que no se benefician ellos, sino el arrendatario.

    Y digo, vale papá estado. Tu no dejas que los caseros suban la renta de esos pisos.

    Tú quieres que esos arrendatarios paguen 100 ó 200 euros ... vale papá estado, abona tú al propietario la diferencia con una renta actualizada.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Yo no tengo nada en contra de que se comparta vivienda, de hecho un matrimonio esta compartiendo vivienda ¿o no?...uno de mis hijos vive en un piso compartido en Barcelona, pero qué pasará cuando todos esos jovenes que ahora comparten ese piso,  quieran vivir con su novia y tener hijos ¿qué tiene que hacer? seguir compartiendo? convertir el piso en una comuna? recordemos que hay casi 5 millones de parados, asi que trabajar ambos en una pareja, comienza a ser una lotería, y el alquiler de la vivienda es una mensualidad e icluso más.

    El piso que mi hijo comparte con unos cmpañeros de trabajo tiene un alquiler de 1400 euros y ellos ganan 1100, entre 4 que son, no tienen problema pero ¿sólos? o con su pareja? porque 1 matrimonio que entre los 2 ingrese 2200 euros ( hay millones) si se van 1400 en el alquiler ¿con qué pagan la luz, el agua, el gas, el telefono, la comunidad, se compran ropa, comen, se hacen unas gafas, se compran zapatos, etc, etc, etc. y mejor que no se planteen siquiera el tener un hijo....eso ya es una utopia.

    Tu misma como inquilina y propietaria, te daria exactamente igual si los alquileres fuesen el 30% del salario, ingresarias lo mismo que pagas, seguirias exactamente igual.

  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Compartiendo piso.

    Compartir piso no es indigno y el que viva una familia en una casa (con más de un sueldo), tampoco es injusto.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    y teniendo en cuenta que los salarios medios en España son 1200 euros ¿cómo se sobrevive pagando 1.000 euros por la vivienda? (precio medio de Barcelona) creo que la vivienda debería estar regulada por el gobierno y nunca tenerse que pagar más del 30% del salario, tanto de compra como de alquiler y por supuesto no comerse a impuestos al propietario, claro.

    Con este sistema actual, eso de todos los españoles tiene derecho a una vivienda esta siendo una utopia.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Me pongo en su lugar y se me ponen los pelos como escarpias.

    Para mi economía es muy importante el dinero que recibo como renta de alquiler.

    Y pienso en fjsol, y en otros muchos, que tal vez estén recibiendo 100 ó 200 euros por un piso por el que podrían recibir 700 ó 1000 euros, y si,  me parece muy injusto.

    Entiendo que si los "pobres inquilinos" de renta antigua no tienen recursos para pagar una renta de mercado, no es responsabilidad ni de fjsol ni de los "malvados caseros".

    El derecho a la vivienda en ningún caso debe garantizarlo un casero, tanto si ha heredado la vivienda, como si la ha comprado, o como si la ha ganado jugando al pocker.

    Es un derecho que está en la Constitución y debe ser garantizado por el estado.

    Y obligar a los arrendadores a mantener rentas de risa me parece, como mínimo, un agravio comparativo con los que tenemos pisos arrendados con rentas ajustadas al mercado.

    En vez de obligar a los arrendadores de renta antigua a mantener precios ridículos, construye tú (Estado) viviendas y alquílalas tú ESTADO por 100 ó 200 EUROS.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Creu

    inquilino/a

    Si tienes un inmueble con renta antigua... pues mala suerte. En su día la renta sí que se ajustaba al mercado.

    Últimamente se leen muchos mensajes queriendo echar a los inquilinos de renta antigua, además de los tejemanejes que todos conocemos de hacerles la vida imposible a algunos, y las ganas que tienen otros de que esos pobres inquilinos fallezcan.

    • Respondido por: Creu
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lee los artículos 62 a 69 de la antigua LAU.

    Si no puedes acogerte a ninguno... no hay nada que hacer.

    Salvo un incentivo económico claro.

    Pero me parece realmente triste.

    Saludos - Papeleos Alquiler