Anna

inquilino/a

Problemas con caseros y fianzas
Estoy en un piso de alquiler con otros estudiantes, cuando se va uno entra otro y el casero lo mete en el contrato, pero la fianza no la devuelve hasta que no se van todos del piso por lo que las personas nuevas pagan la fianza de las que se van y así llevan 3 años. Los nuevos además no saben el estado incial del piso ni conocen desperfectos que no se han notificado ni nada. El piso está muy viejo y el casero no quiero hacer mantemantenimiento ni tampoco llevarse muebles (por muebles digo cuadros, libros, mantas, toallas, vajilla, hasta un tocadiscos). Podemos hacer algo para que hagan mantenimiento, se lleven cosas y devuelvan la fianza? Decir que es muy difícil hablar con ellos y son sumamente desagradables con nosotros.
  • Preguntado por: Anna
  • Hace 6 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Anna describe vd una situación muy irregular, una de la partes, aunque sea el casero, no puede "meter" o "sacar" del contrato a nadie en un alquiler compartido, que presumo solidario, deberían clarificar esa situación. Pedro Hernández Olmo, abogado