bcnfun

casero/a

¿Piso turístico?

Hola, tengo un piso de propiedad en Barcelona. Alquilo las todas las habitaciones entre 3 y 12 meses. Yo no vivo en el piso. He recibido una carta del administrador, que por favor le enseño la licencia de piso turístico. Entiendo que no se trata de un piso turístico, porque no lo alquilo por días sino por meses. ¿ Cual es la situación legal y que me aconsejan ? ¿Que puedo hacer par evitar problemas ?

Gracias

  • Preguntado por: bcnfun
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Ah, pues no habia pensado en lo de la aeat; yo lo llamaria mas inspector; pero tambien.

    en ese caso mas vale correr y hacer caso!

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    Si el administrador al que se refiere es el de la finca, desde mi punto de vista no sería necesario enseñarle la documentación, salvo que la actividad se haga de manera escondida respecto de la comunidad y ésta prohiba ejercer actividad empresarial en el edificio.

    Si se refiere a la AEAT, entonces será mejor atender al requerimiento de documentación que le ha hecho.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pablo pregunto porque suponte que es el Administrador de la Agencia Tributaria.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Imagino que se refiere al administrador de la comunidad.

    le diria lo que puede hacer con esa carta; pero para darle una pista puede usarla sentada en el baño.

    le aconsejo que ignore felizmente a ese individuo, que es su empleado, y nadie es para pedirle a ud nada.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El administrador, ¿de quien?, carece de facultades para exigirle esa documentación.

    Pudiera tratarse de alquiler a estudientes o personas de paso por Barcelona sin necesidad de que sean turistas.

    Lo que si hará supongo es cumplir sus deberes fiscales sobre esos alquileres: IVA e IRPF

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).