RGUEZ

casero/a

Incumplimiento Contrato Temporada

Alquilé mi piso con contrato de temporada que finalizaba en el mes de Octubre de este año, yo no alquilo el piso por inversión, es mi casa y lo alquilo por necesidad hasta que encuentre otro trabajo. La pareja que me lo alquiló me informa que se van del piso tres meses antes del vencimiento y unilateralmente han decidido dejar de pagarme el alquiler por si no les devuelvo la fianza, no me han pagado Mayo, les he pedido que me dejen hacer visitas pero me han dicho que ellos no tienen porque negociar nada ni permitir visitas, no me contestan mails y llamadas. Aparte del perjuicio, mi miedo es que cuando se vayan me dejen mal el piso y no tener ni fianza de donde cubrir los desperfectos. Alquilé yo directamente pero anteriormente lo hice con agencia inmobiliaria, pero la inmobiliaria una vez habia cobrado no se implica en problemas con los inquilinos. Ruego me digan como puedo solucionar mi problema actual y como alquilar a través de alguien profesional y responsable.

  • Preguntado por: RGUEZ
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    RGUEZ, debería saber que, la duración del contrato, no significa que sea "de temporada". Que sea de 11 meses no implica de per se que sea de temporada.

    Que sea un contrato de temporada o de vivienda habitual depende de si los inquilinos tienen otro domicilio, si viven ahí habitualmente, etc. no de la duración del contrato.

    Es tan fácil como que debes advertirles que hay que firmar un documento de entrega de llaves y finalización de contrato, y que ahí pactareis la indemnización a pagar y los desperfectos en la vivienda. Sin ese documento, el arrendamiento seguirá vigente, y en ese caso deberás NO entrar en la vivienda y interponer demanda de desahucio, donde podrás reclamar todas las mensualidades pendientes y las costas de los abogados. Asegúrate que son solventes para eso y lo mejor es llegar a un acuerdo en que, por ejemplo, pierdan la fianza como compensación, y paguen una cantidad aprox. para las facturas venideras de agua, gas, luz, etc. Tb sería conveniente que llamases a dichas compañías para saber si los pagos están al día.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Rguez, Ten en cuenta que aunque no paguen y se vayan NECESITAN el papel firmado de entrega del piso.Ponte en contacto con un abogado especializado en alqileres y demándales todos los meses pendientes hasta que hagan la entrega+las costas ,ya verás como cobras todo al final si es que son solventes.Yo siempre pienso que las soluciones puestas al final ,son malas pero puestas a priori son perfectas.La próxima vez pide fianza+aval+seguro con responsabilidad civil

  • RGUEZ

    casero/a

    Era un contrato de once meses.

    • Respondido por: RGUEZ
    • Hace 12 años
  • dgavillablino

    inquilino/a

    ¿De cuanto tiempo estamos hablando al decir "temporada"?

    Si el contrato fuera para vivienda habitual, se renueva cada año, y podrías cobrarles los 3 meses que restan hasta cumplir el año. Si es de temporada... quizá sea parecido.

    Creo que podrías denunciarlos por impago.

  • RGUEZ

    casero/a

    No era vivienda habitual llegaban de estudiar y se van a trabajar fuera, pero no son necesitados eh... os aseguro que tienen potencial economico pues pedi nóminas y garantias, piden una excedencia para vivir nuevas experiencias...

    • Respondido por: RGUEZ
    • Hace 12 años
  • RGUEZ

    casero/a

    Me han sugerido que me haga un Seguro de Alquileres, ¿que pensais de esos seguros? ¿alguien que lo tenga me puede aconsejar?

    • Respondido por: RGUEZ
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Y más vale que esa no sea su vivienda habitual porque en entonces el contrato n oes de temporada, es de 5 años.

    Te aconsejo llamar a PHOLMO el costo de la llamada es muy pequeño y te va a compensar.

    Alquilar a través de alguien responsable es hacerlo con un abogado experto en arriendos.

    Te vuelvo a remitir a PHOLMO