rosamaria toro coca

casero/a

Me quieren cobrar una derrama de un patio al que mi local no dá ni paso ni ventanas ni nada ¿tengo que pagar?
Tengo un local, que pago la comunidad de 2 portales, pero a uno de ellos ni tengo llave, ni dá ninguna zona de mi local, ahora quieren poner un toldo para que no se moje una baranda y me quieren pasar 600 euros, me puedo negar, mis contadores están en el otro portal, no en este, puedo negarme a pagar?
  • Preguntado por: rosamaria toro coca
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
BUFETPRIETO SLP ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    La respuesta está en el título constitutivo de la propiedad por pisos o locales de esos inmuebles, las escrituras de división horizontal y estatutos, que deben enumerar y describir todos los pisos y locales que lo forman y los elementos comunes, así como la cuota de participación de cada piso o local en esos elementos comunes.

    También pueden establecer que determinados pisos o locales no paguen determinados gastos, pero si no expresan nada al respecto, todos tendrán que pagar todos los gastos comunes en proporción a sus cuotas, aunque no tengan acceso a algunos o a ninguno de sus elementos comunes.

    Cualquier acuerdo de la comunidad para repartir gastos de forma distinta necesita ser adoptado por unanimidad. 600 euros por un toldo me parece tan exagerado que me induce a pensar que ese gasto lo están pagando solo algunos copropietarios y que el acuerdo se ha tomado irregularmente, porque no entendería que los propietarios a quienes les toca pagar hayan votado ese acuerdo que les obliga a ellos solos. También es posible que no se hayan enterado, por lo que el silencio equivale a voto a favor siempre que se hayan respetado las exigencias formales en la convocatoria, en la adopción del acuerdo y en su posterior notificación.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 14 años
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    Dependerá de lo que esté establecido en la Escritura de División Horizontal (inscrita en el Registro de la Propiedad). Sin ese dato no se puede realizar una correcta respuesta.

    No obstante ello, si el local forma parte de la comunidad, aunque no tenga acceso, y aunque sean porterias diferentes, sino se encuentra exento expresamente del pago de alguna obra o servicio, debe realizar el pago según su coeficiente. Las exenciones, de existir estarán en la División Horizontal.

    BufetPrieto SLP
    E-mail:jprieto@bufetprieto.com
    Tfno: 938704558
    Web: http://www.bufetprieto.com