Oscar Aparisi

inquilino/a

Qué % tengo que pagar de Plusvalia fiscal, si vendo un piso que me donaron hace + de 15 años

Se valoró hace más de quince años por 42000 euros, y ahora se vende en 180.000 euros, qué tanto por ciento del beneficio tengo que declarar en mi declaración de renta del año que viene?

  • Preguntado por: Oscar Aparisi
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Esta operación está sujeta a dos impuestos:

    1.- IIVTU (Plus valia municipal) cuyo importe depebnderá del Ayuntamiento donde se encuentra la finca.

    2.- Ganancia patrimonial en IRPF que tributará por la diferencia entre el precio de adquisición y el de enajenación, y cuyo importe dependerá del moemento en que se realice l atransmisión.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Oscar Aparisi

    Aún siendo este un foro sobre arrendamientos, tu pregunta ha sido contestada ya por uno de los más reputados expertos de esta comunidad.

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/caseros/vendo-piso-viene-donacion-impuestos-pagar_24406.html